¿CÓMO OBTENER UN CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR?
Apoderados/as pueden solicitar el certificado de alumno regular de estudiantes de nuestro establecimiento por medio de dos opciones.
La primera de ellas, es de forma presencial en la recepción de nuestro colegio de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 y el día viernes de 8:00 a 12:00 hrs. El certificado está disponible para su retiro dentro de las primeras 48 horas hábiles desde su solicitud (lunes a viernes).
La segunda opción, se realiza enviando un correo electrónico a contacto@colegiosaintarieli.cl, informando el nombre completo del estudiante, rut y curso al que pertenece. Quien solicita el documento debe considerar que será enviado por mail durante las primeras 48 horas hábiles (lunes a viernes).
¿CÓMO SE REALIZA UN RETIRO FORMAL DE UN ALUMNO?
Cualquier retiro de estudiantes durante la jornada escolar, debe ser realizado de forma presencial por el apoderado/a (mayor de edad y del cual se cuente como tal en el registro de matrícula del establecimiento) al igual que los padres del estudiante (siempre y cuando no cuenten con alguna medida judicial precautoria de alejamiento).
En caso de emergencia, en que el apoderado/a o padres, se vean imposibilitados de realizar el retiro presencial en el establecimiento, podrán realizarlo bajo la realización de un poder simple que indique los datos del estudiante (rut, nombre completo, curso) y de la persona que realiza el retiro del estudiante, además de adjuntar fotocopias de la cédula de identidad de apoderado y estudiante.
¿CUÁLES SON LOS MECANISMOS FORMALES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL COLEGIO Y LOS APODERADOS?
Los mecanismos oficiales de comunicación establecidos por la institución educativa con los apoderados/as y el resto de la comunidad educativa son los siguientes:
a) Página Web institucional.
b) Instagram y Facebook: Colegio Saint Arieli.
c) correo institucional: contacto@colegiosaintarieli.cl
d) Webclass.
Por estos medios los apoderados pueden obtener información de procedimientos, noticias, avisos y otros que impliquen modificaciones a la jornada escolar, actividades pedagógicas y/o suspensión de clases.
¿CUÁLES SON LOS CONDUCTOS REGULARES DE COMUNICACIÓN ENTRE EL APODERADO Y EL COLEGIO?
Los apoderados/as de nuestros estudiantes, podrán en todo momento establecer contacto con los integrantes del equipo directivo, administrativo y docente de nuestra institución a través de los siguientes procedimientos.
¿DE QUE FORMA PUEDO SOLICITAR UNA ENTREVISTA CON DOCENTES, ADMINISTRATIVOS Y DIRECTIVOS DEL COLEGIO?
La solicitud de entrevistas con personal del establecimiento se debe realizar por medio de las siguientes modalidades:
a) Vía correo electrónico con el área, docente, directivo o administración dispuestas en la página web del establecimiento.
b) Vía presencial, acercándose al establecimiento y realizando la solicitud en la Recepción.